Uno de los títulos que más interés ha generado recientemente entre los juegos que escapan a la normal es sin duda No Man’s Sky, que fue presentado en el reciente E3 y hemos podido volver a ver en la GamesCom.
Lo que éste juego nos plantea es la propia exploración de nuestro mundo y después lanzarnos a la conquista del espacio. A la exploración de nuevos mundos, tan ajenos al nuestro y al mismo tiempo, con gente que busca lo mismo.
Pero parece ser que no tendremos opción a verlos todos y es que el estudio ha ido un paso más allá en el sistema de generación de planetas, llegando a un nivel inimaginable.
Según sus explicaciones, la idea era crear un universo infinito, algo que en distintos foros los jugadores señalaban que era técnicamente imposible. Así que si bien en Hello Games no han podido ofrecer algo literalmente infinito, sí quieren crear algo virtualmente inabarcable. La generación de mundos estaba basada en un número de 32 bits, que proporcionaba, pasando un segundo en cada mundo, la inimaginable cantidad de un mínimo de 4.000 años reales para visitar todos los mundos.
Si esto os parece mucho, a ver cómo encajáis lo siguiente: el estudio no estaba satisfecho con la generación de mundos y pasaron a los 64 bits, con lo que, evidentemente, la cantidad de mundos disponible será, sencillamente, inimaginable.
Desde luego, si son capaces de cumplir con lo que prometen, No Man’s Sky será sin duda algo de lo que se hablará durante mucho tiempo.