Siguiendo con las polémicas en la industria de los videojuegos tras lo ocurrido con Stellar Blade y su «censura», ahora le ha llegado el turno a Helldivers 2.
Hace unas horas, Arrowhead Game Studios lanzó una actualización que ahora exige a los jugadores de Steam tener una cuenta de PlayStation Network para poder disfrutar del título. Con solo vincular esta cuenta una sola vez, todo el juego sería accesible nuevamente, sin mayores sobresaltos.
Sin embargo, parece que a algunos fans no les ha gustado demasiado esta medida y han empezado a calificar negativamente al juego en Steam, lo que ha generado un review bombing bastante agresivo alrededor del juego.
De hecho, usuarios en X han asegurado que han pedido hasta el reembolso del juego por esta nueva exigencia del título que, repito, puede resolverse en cuestión de un par de minutos.
Helldivers 2 received over 14,000 negative reviews today due to an update that will require PSN accounts next week.
In case you missed it, SteamDB now has daily reviews on the charts page. pic.twitter.com/qRzeZjcLWy
— SteamDB (@SteamDB) 3 de mayo de 2024
De momento, Arrowhead no ha emitido ningún comunicado y no se ha pronunciado sobre una posible ‘recogida de cable‘ ante su petición de vincular una cuenta de PSN para disfrutar del juego.
Las complicaciones, a su vez, giran en torno a la imposibilidad de crear cuentas de PSN en más de 100 países del mundo. Esto deja al margen a jugadores que ya han comprado el juego y les obliga a pedir un reembolso.
Helldivers 2 está disponible en PS5 y PC. Aquí nuestro análisis.
Sigue en LaPS4.com.