Pese a que PlayStation 3 continúa siendo la consola de actual generación de Sony aunque PlayStation 4 se empiece a divisar en un horizonte situado a menos de 2 meses de distancia, Katsuhiro Harada, el famoso productor de Tekken, ha querido hacer algunas apreciaciones sobre lo que él considera que será la etapa de ocio interactivo que suceda a la próxima generación de consolas.
“Creo que en el futuro se jugará sobre el servicio, en lugar del hardware. La nube se menciona a menudo, y si servicio en la nube progresa, el momento en el que sólo el nombre del servicio permanezca llegará algún día”, dijo.
Además, incluso llegó a ponerle nombre al siguiente proyecto de consola de Sony, augurando cuál será su naturaleza. “La PS5, probablemente, no será una consola, sino sólo la pantalla y el controlador. Así que lo que quedará será sólo el nombre del servicio. Podría ser llamado simplemente ‘red de PlayStation’. Steam se define como una plataforma, pero no es una plataforma de hardware. Es el nombre del servicio”, concluía.
Por lo pronto, el cambio generacional acabará de producirse cuando PlayStation 4 y Xbox One salgan al mercado. Un momento que se establece en noviembre y que permitirá disfrutar de los servicios y características de la nueva etapa tecnológica del sector.