Hajime Tabata habla sobre el sistema de combate de Final Fantasy XV

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Se trata del nuevo director del juego

Nuevo director, nuevas afirmaciones. Así sucede con Final Fantasy XV, sobre el que Hajime Tabata, nuevo director del juego, ha decidido hablar para tranquilizar a los fans respecto al sistema de combate.

Se da la situación de que, debido a lo visto en el TGS de éste año, han surgido ciertas dudas sobre el sistema de combate, ya que en el E3 del año pasado se vieron secuencias de batalla tremendamente espectaculares, que según algunos no se aprecian en lo último que hemos podido ver.

El director ha querido aclarar estos detalles, así como algunas de las declaraciones que hizo hace algo más de una semana y que han alterado a los que esperan el juego.

Tabata ha asegurado que esa jugabilidad tan espectacular con la que se presentó seguirá siendo posible, es sólo que según la dirección en la que apuntes, tus compañeros y, en general, las circunstancias que nos rodean nuestros ataques cambiarán. Tal y como comentó en su momento, los ataques se basarán en el uso de un botón, pero la cosa se complicará a medida que avance el combate. El botón de defensa total sigue ahí, pero será una función limitada. Nada de ir de tortuga por el universo de FF XV.

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Tampoco podremos cambiar el arma de Noctis, que será el único personaje jugable, en medio del combate, sino que tendremos que escogerla antes de comenzar. Además, se está diseñando el juego de forma que no sea imposible de completar por cualquier jugador, pero sin caer en la dificultad casual.

Como seguramente sepáis, Final Fantasy XV, el proyecto faraónico de Square-Enix que ya ha cruzado toda una generación, llegará a PS4 y Xbox One, pero aún no cuenta con fecha oficial.

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