Diez años esperando no es algo que se pase precisamente rápido, las cosas como son, pero saber que en algo menos de medio año podremos por fin hacernos con Final Fantasy XV… aunque parece ser que, aunque nosotros no lo supiéramos, la fecha de lanzamiento habría sido decidida hace años.
De acuerdo con lo que afirma el portal Siliconera en referencia a las últimas declaraciones de Hajime Tabata, director del juego, cuando él se hizo cargo del proyecto, lo primero que se acordó sería la fecha de lanzamiento del juego.
«Yo no era el director al principio, pero cuando fui encargado de forma oficial con este trabajo, en diciembre de 2013, «30 de septiembre de 2016 será la fecha de lanzamiento» fue lo primero que decidí. La fecha no es algo que se escogiera de forma aleatoria, sino algo que vimos claro considerando el tiempo y el coste de los recursos que teníamos».
Parece que sí, que realmente podríamos haber sabido algo más concreto hace mucho tiempo… pero que parte de la campaña de Square-Enix consistía en hacernos rabiar pensando en cuándo saldría a la venta realmente el juego.