El máximo representante de PlayStation, Shuhei Yoshida, ha perdido el control de su cuenta personal de Twitter por un hackeo del grupo OurMine. Obviamente, ésta es una cuenta seguida por casi un cuarto de millón de seguidores y jugadores, por lo que el asunto pasa a ser bastante grave cuando se pueden ver en su timeline tuits como éstos:
El presidente de Sony Computer Entertainment alabando la consola de Microsoft. Una broma del grupo de piratas informáticos, que también ha puesto varios tuits pidiendo a Yoshida que contacte con ellos para devolverle el control de su Twitter, o exponiendo que la seguridad de las consolas PlayStation está en duda si a su jefe máximo le pueden hackear la cuenta.
No es la primera vez que Yoshida tiene quebraderos de cabeza con ataques DDos y hackeos, empezando por aquel inolvidable ataque a PSN que dejó a la vista miles de contraseñas y hasta datos bancarios, antes los que Sony tuvo que actuar de urgencia, cerrar el servicio, pasar varios días hasta que lo repuso e indemnizarnos a todos los jugadores con varios obsequios de PS3 como juegos descargables y otros incentivos según gravedad de cada caso.
Desde aquí, el timeline de la cuenta de Yoshida, puedes seguir lo que van tuiteando. De momento el ejecutivo no se ha pronunciado al respecto ni se sabe lo que pide o quiere demostrar OurMine.