Habrá más películas basadas en Resident Evil
Pero no seguirán el mismo hilo argumental
Las películas de videojuegos y los videojuegos basados en películas son, por norma general, malas y malos. Ojo, malas y malos, que no poco entretenidas. En el caso de los juegos, ni siquiera suelen ser demasiado interesantes salvo en el caso de productos que van en paralelo, pero las adaptaciones de Resident Evil al cine han funcionado bastante bien. Esto sólo implica una cosa: si sigue vendiendo, se seguirán haciendo películas, aunque seguirán un argumento diferente.
La última cinta protagonizada por Milla Jovovich ponía punto final a la saga protagonizada por Alice, el personaje creado expresamente para las películas. Ahora lo que harán será reiniciarla con un nuevo enfoque. Constantin Films ha sido la responsable de hacer este anuncio oficial y de confirmar que Paul W.S. Anderson no dirigirá los nuevos proyectos.
Obviamente aún no se ha entrado en detalles sobre cómo seguirán con las películas. La saga original ha derivado a la ciencia ficción y la acción más absolutas, algo que ha funcionado bastante bien en las salas. Esto casaba con el camino que seguía la propia franquicia en los videojuegos, pero es de esperar que ahora Capcom busque producir cintas con más terror. Y con Wesker, por supuesto.
Hay que destacar, por supuesto, que esto no tiene que ver con la película de animación digital que se estrenará éste mismo año.