¿Habrá Censura en Resident Evil Village? Sí, pero solo en Japón
Las versiones japonesas no incluirán escenas de decapitaciones.
Resident Evil Village es uno de los juegos más esperados de este año 2021 y ya los aficionados de esta longeva saga de Capcom están esperando ansiosamente que llegue el mes de mayo para encarnar nuevamente a Ethan Winters y encontrarse con la imponente Lady Dimitrescu.
Al ser una saga destinada al público adulto, las escenas violentas juegan un rol fundamental en la experiencia para aumentar esa atmósfera de tensión que crea el título, maximizar el poder de algunas criaturas y mucho más. No obstante, los aficionados japoneses no podrán disfrutar de todas estas escenas.
Capcom ha publicado un comunicado en el que indica que la versión japonesa del juego censurará algunas escenas, específicamente todas aquellas que incluyan decapitaciones. El juego se comercializará en dos ediciones, la CERO D para usuarios de 17 años, y la CERO Z para usuarios de 18 años en adelante, pero ninguna contendrá escenas de degollamientos.
Por último, la compañía indica que el juego tendrá menos escenas violentas que su contraparte occidental, la cual aparentemente no recibirá ningún tipo de censura y saldrá en Estados Unidos y Europa bajo los parámetros de los organismos de clasificación ESRB y PEGI.
Resident Evil Village estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el 7 de mayo. El juego contará con tiempos de carga ultrarrápidos en PS5 y una edición coleccionista que incluye el abrigo de Chris Redfield.