La corrección política es algo que invade todos los sectores de la sociedad actual. Todo debe medirse con mucho cuidado para evitar que nadie se sienta ofendido y hay que procurar ser amable con todo el mundo. Incluso si te han hecho un enorme feo a ti, a un compañero o a un amigo, como es el caso de Guillermo del Toro. Ah no, él no. Él no se corta y no se olvida de lo que pasó entre Konami y Kojima y vuelve a cargar contra la compañía japonesa.
"Konami loves and has always supported Kojima. PT was never created. Period" pic.twitter.com/X5gAVkhykW
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 22 de enero de 2017
«Konami quiere a Kojima y siempre lo ha apoyado. P.T. nunca fue creado. Punto.», parafraseando a un político de EEUU. ¿Sarcasmo, o desprecio mal disimulado? La línea que separa esas dos cosas a veces es tan delgada… aunque desde luego, no parece que del Toro vaya a dejar correr el asunto. Está claro que desde que empezaron a colaborar hasta ahora han debido de hacerse muy buenos amigos. Eh, a nosotros nos gustaría tener a este tipo en nuestro rincón del ring, la verdad.
Tanto a Kojima como a del Toro les gustan bastante las redes sociales, así que seguro que iremos sabiendo más sobre Death Stranding cada poco tiempo en cuanto el juego coja un ritmo de desarrollo estable.