Guerrilla habla sobre el trabajo con el cielo de Horizon: Zero Dawn

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Nada en el juego se deja al azar

Aquellos que hayan jugado a la saga Killzone saben que a Guerrilla le gusta hacer las cosas tan detalladas como sea posible. Que nada quede fuera de lugar, nada parezca haberse dejado a medias y todo tenga el máximo nivel de detalle. Algo que en Horizon: Zero Dawn implica mucho trabajo incluso en las nubes.

Guerrilla ha reunido a un equipo que sólo se puede definir como artistas, entre los que figuran desarrolladores de grandes estudios y artistas digitales en el sentido literal de la palabra. Entre ellos figura Andrew Schneider, que hoy ha presentado la tecnología que habrá tras el cielo del juego.

El cielo por supuesto estará sujeto a ciclos de día y noche, además de cambios climáticos que afectan al comportamiento de las nubes. En lugar de tener un puñado de modelos, se ha estudiado en profundidad cómo presentarlas de forma realista y que se integren con el propio clima, ofreciendo varias formas y cambiando con el devenir de los acontecimientos que tengan lugar.

Aquellos que sean entendidos del tema pueden comprobar toda la información en el siguiente enlace en la que se presenta toda la tecnología en detalle.

Salir de la versión móvil