Guerrilla Games recalca por qué Horizon Zero Dawn no necesita multijugador
Su productor lo asemeja a The Witcher III
Ya sabíamos que Horizon Zero Dawn va a centrarse en la experienca para un solo jugador y que en ningún momento sus creadores, los estudios Guerrilla Games, querían mirar a las vertientes online en esta ocasión. Sin embargo, lo que nos llega ahora es una justificación mucho más detallada de por qué esto va a ser así, a través de una entrevista de IGN Latam con el productor ejecutivo del juego, Mark Norris:
«Hay muchas preguntas de por qué no habrá un modo multijugador. La verdad es que estamos armando una nueva IP. Estamos haciendo una nueva franquicia por primera vez en 10 años, y lo que realmente queremos hacer es mejorar la experiencia para el jugador.»
«Al llegar a enfrentar estas máquinas así como Aloy, este gran personaje que es la verdadera protagonista de la historia y todo lo que sucede, queremos que tengas esa conexión con ella, lo que no ocurre cuando se agregan elementos del multijugador. Casi que juegas como un personaje secundario. ¿Y cómo funciona?
Norris también hizo referencia a The Witcher III: Wild Hunt, afirmando que Horizon Zero Dawn es similar al RPG de CD Projekt RED en este aspecto: «Es un juego de rol de acción con una experiencia de un solo jugador. Creo que somos similares en este sentido, queremos que esto sea la historia de Aloy.»
«Aunque un modo multijugador sea grande y tal vez podamos pensar en algo para el futuro, queremos que la historia de Horizon Zero Dawn sea solo sobre Aloy, y va a ser fantástica cuando la juguéis.»