Noticias Por César Rebolledo 24 agosto, 2015

Guerrilla Games habla sobre el desarrollo de Horizon: Zero Dawn

Cuentan con ayuda de trabajadores de otros estudios

Guerrilla Games no es precisamente un estudio desconocido en lo que respecta al desarrollo de videojuegos. Mucho menos si hablamos de juegos en plataformas Playstation, conocidos principalmente por su trabajo en la franquicia Killzone. Sin embargo, su próximo título, Horizon: Zero Dawn supone un salto a lo desconocido.

Hermen Hulst, responsable de Guerrilla, ha hablado sobre lo diferente que resulta pasar de un juego de disparos a otro en el que las armas de fuego no tienen cabida, aunque las criaturas que lo pueblan sean fruto de la alta tecnología. Aunque no ha querido entrar en detalles sobre la forma de derribar a estas bestias, sí ha asegurado que contaremos con las herramientas necesarias para derribarlas.

El salto de los disparos en primera persona al mundo abierto tampoco es algo que venga de la nada. La decisión de este desarrollo vino después de plantearse una nueva IP para el estudio, algo que encajase en su forma de hacer las cosas y la elección de seguir adelante con Zero Dawn se tomó entre más de treinta ideas diferentes.

Sin embargo, meterse de lleno en un juego de mundo abierto supone un cambio para Guerrilla. Cambios en las mecánicas que ahora incluyen elementos habituales de los RPG, en la forma de contar la historia, tan diferente a un juego lineal… Consideran estos cambios como el auténtico desafío con respecto al juego. Para llevarlo a buen puerto, han decidido incluso contar con la ayuda de miembros de CD Projekt RED y Bethesda, que ya cuentan con bastante experiencia en el género.