En una entrevista publicada por la revista EDGE, que dedica en su último número un amplio reportaje sobre la presentación de PlayStation 4 y sus primeros juegos, Guerrilla Games ha desvelado que desde que conocieron el hardware y características de PS4 comenzaron a realizar infinidad de pruebas para detectar posibles «cuellos de botellas» que afectasen a su rendimiento, y no repetir los problemas de desarrollo que sufrieron en PS3. Y por suerte, no se ha detectado ninguno.
«El hecho de que las mejores piezas del hardware estén tomadas, o estén optimizadas a partir de las que podemos encontrar en un PC, no convierte a PS4 en menos consola. Un PC es también una unión de partes enlazadas, donde hay ineficiencias si no se da la combinación perfecta.
Tenemos la cantidad correcta de memoria, la tarjeta gráfica, todo está equilibrado. Se ha hecho un esfuerzo para asegurarnos de que la velocidad de la memoria, la cantidad de unidades de procesamiento, la velocidad del disco duro, no vayan a provocar cuellos de botella.
Creo que hace más de un año que conocemos los principales ingredientes de la consola y empezamos a discutir una y otra vez para encontrar un cuello de botella. Echa un vistazo al diseño e intenta encontrarlo.»