Durante la reunión de desarrolladores que ha tenido lugar en la Eurogamer Expo 2010, Steven Ter Heide, productor de Guerrilla Games ha comentado a los asistentes, que en Killzone 3 intentarán no repetir los mismos fallos que en Killzone 2. En la segunda entrega de la serie, los jugadores se quejaron de la poca variedad, del lag del lag de los controles y del argumento.
En cuanto a la variedad, el productor no quiere que los jugadores vuelvan a tener la sensación de jugar a un shooter pasillero, ni que no lleguen al final del juego. Para eso han creado una gran variedad de escenarios que nos llevarán a varios rincones del planeta Helghast, como selvas exóticas, llanuras de hielo, terrenos y ciudades devastadas por las armas nucleares, etc. También quieren asegurarse que cuando se llegue a un lugar, existan varias cosas que hacer y diferentes formas de jugar.
Ter Heide ha dicho que nunca debió existir el lag de los controles en Killzone 2 y que esto sucedió por utilizar una configuración de botones determinada durante los tres años de desarrollo. El equipo quiere que al pulsar los botones, las cosas sucedan en pantalla.
Ahora se está trabajando en un argumento mucho más elaborado, que nos permitirá saber más del contexto en el que combatimos. La historia se centrará en la cultura Helghast y nos mostrará las cosas desde su pesrpectiva. En este sentido han escuchado a los fans que querían saber como era el planeta Helghast y como es la vida de sus habitantes.