La semana pasada terminó sin ningún anuncio sobre GTA VI como muchos esperaban. Es más, terminó desmintiéndose su supuesta clasificación en Australia para enfriar aún más las especulaciones.
Ahora, según reporta GamingBolt, una patente de Rockstar apunta a que el estudio utilizará un nuevo sistema de animaciones en GTA VI.
Publicado por Tobias Kleanthous, extrabajador en las animaciones de juegos de Rockstar, este sistema de locomoción construiría una librería de bloques de animación que funciona de forma separada del código de juego; lo que podría favorecer a un acoplamiento más orgánico del sistema.
En principio, si Rockstar decide usar esta patente, el juego podría tener animaciones más realistas que respondan a las situaciones y contexto de los NPCs y protagonistas; algo que se echó un poco en falta en la última entrega de la saga.
Eso sí, que quede claro que las patentes la mayoría de las veces no son utilizadas por las empresas; así que toca esperar confirmación de Rockstar para saber si será utilizada.
GTA VI está en desarrollo.