Tras el innegable éxito del modo Battle-Royale, con claros ejemplos como PUBG o el desenfadado Fortnite Battle Royale, la bola de nieve (y de ingresos) que ha generado este modo de juego podría reconfigurar a los shooters del futuro, de manera que quizás podríamos ver esta modalidad tan habitualmente como vemos al modo Duelo por Equipos.
Un buen ejemplo es la nueva entrega de la saga Call of Duty, que quizás estrene Call of Duty Black Ops 4 sin un modo campaña como tal y sí con un battle-royale.
El veterano Alex Hutchinson, director creativo de Typhoon Studios, que trabajó en títulos de Ubisoft como Far Cry 4 o Assassin´s Creed 3, apostó en su cuenta de Twitter por este modo de juego para los shooters que estén por venir:
Battle Royals is not a game type, it’s a game mode, like death match. It’s easy to build on top of virtually any shooter you already have. It’ll be shipping by default CoD and BF and every other online shooter within a year.
— Alex Hutchinson (@BangBangClick) 20 de abril de 2018
¿Qué os parece este cambio de mentalidad en los shooters? ¿Creéis que merece la pena implementar un modo Battle-Royale en cada juego de disparos? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!