Así es, y parece que introduce algunas interesantes novedades, pasamos a mencionarlas.
Y es que si de verdad queremos exprimir el 100% de un gran simulador como lo será el Gran Turismo 5, necesitaremos una buena herramienta, y ésta se llama Logitech Driving Force GT:
- Incluirá el antiguo sistema de realismo Force Feedback (que nos moverá el volante si encontramos piedrecitas, estamos en superficie irregular, o nos endurecerá el giro si estamos tomando una curva debido al peso del vehículo.
- Como novedad podremos modificar la configuración de nuestro coche con botones situados en el mando, como en las auténticas competiciones: frenos, suspensión, tracción…
- Las marchas se podrán subir o bajar mediante la típica palanca, o con levas en el propio volante, como, por ejemplo, incorporan los nuevos Ferrari.
- Casi 30cm de diámetro capaces de girar 900º (Sino me equivoco en su predecesor eran 600º, el Driving Force Pro).
- Por supuesto incorporará pedales de acelerado y frenado que seguro también serán de lo mejorcito en el tacto, y es que Logitech sabe rematar sus productos.
- Saldrá en mayo, será también compatible con PS2 y costará 149’99$.
Una exclusividad más para nuestra PS3, que en mi opinión no decepcionará y hará las delicias de los aficionados al motor y a la simulación.