Sony ha hecho oficial durante esta tarde lo que era un secreto a voces: Gran Turismo 6 es una realidad, y verá la luz a finales del año 2013 en la consola de sobremesa PlayStation 3. El CEO de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha sido el encargado de revelar este importante anuncio durante la celebración de los 15 años de historia de la franquicia. Dicho evento se estaba dando lugar en el legendario circuito de Silverstone, ante la presencia de numerosos medios de prensa e importantes personalidades que asistieron a presenciar dicha celebración.
[videolpo]6790[/videolpo]
La compañía de origen nipón afirma que Gran Turismo 6 dispondrá de una gran cantidad de mejoras y novedades con respecto a su predecesor, incidiendo aún más en la capacidad de simulación a la hora de conducir que siempre ha exhibido la saga. Para este fin el juego hará uso de un nuevo motor que mejorará todas las prestaciones del juego, permitiendo incluir impresionantes nuevos circuitos y coches, además de disponer de una nueva interfaz mucho más accesible e intuitiva. Junto a esto, se destapa la intención de aumentar la conectividad con otros dispositivos, situándose PlayStation Vita como un importante candidato para satisfacer esta idea.
Además, Gran Turismo 6 rescatará algunas prestaciones que se vieran ya en Gran Turismo 5, como es el caso de todos los coches y circuitos que formaban parte de aquel título. Sin embargo, en cuanto a la lista de vehículos, se incorporarán otros tantos haciendo que la suma total alcance la cifra de 1200; pero con los circuitos contaremos hasta con 7 nuevas incorporaciones, incluida la del circuito de Silverstone donde ha sido anunciado este juego. Todo esto hará que dispongamos de un total de 33 nuevas localizaciones, con las que podremos descubrir hasta 71 recorridos distintos dentro de ellas, pudiendo ampliar en el futuro estas cifras a través de contenidos de descarga. Aunque también podremos hacer uso de una revisada función de creación y edición de trazados, que contará además con el particular telón de fondo que ofrece el paisaje de Andalucía. Por si fuera poco, a todo esto hay que añadirle la promesa de una mayor personalización de las carreras con respecto a todo lo visto anterioremente.
Ante estos hechos, Kazunori Yamauchi quiso realizar unas declaraciones sobre todo lo que nos deparará esta nueva entrega de la saga, pero también el recorrido que se ha estado llevando a cabo durante todo este tiempo. “Es increíble pensar que han pasado 15 años desde que se lanzara por primera vez Gran Turismo“, dijo el CEO de Polyphony Digital. “Las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora Gran Turismo 6 supone una evolución más allá de mis propios sueños. Estamos encantados de desarrollar GT6 para PlayStation 3, porque contamos con una comunidad muy leal en esta plataforma. En cualquier caso hemos hecho que el juego sea muy flexible y expandible, con la idea de hacer muchos futuros desarrollos”.
Finalmente comentaba: “Estoy muy contento con todo lo que tiene que ver con el nuevo juego y las nuevas incorporaciones, pero el lanzamiento solo será el comienzo para GT6. El título continuará desarrollándose durante su vida. ¡Ya tengo mucha ideas en mente para cosas que quiero lograr en los próximos 15 años de vida de Gran Turismo!”.
Gran Turismo 6 ha sido anunciado, de momento, sólo para PlayStation 3. Sin fecha de salida concreta, se nos emplaza a finales de 2013 para descubrir todas las posibilidades que nos ofrecerá esta última entrega de la saga de Polyphony Digital.