Final Fantasy XV sigue actualizándose y al fin ha llegado el prometido Parche Pro, que lo pone a 60 FPS en PS4 Pro además de añadir otras mejoras técnicas, contenidos, nivel máximo… Aquí abajo os dejamos una captura con todas las novedades que introduce este parche gratuito 1.05, que también añade mejoras en Final Fantasy XV para PS4 estándar, aunque lo más destacado es el nuevo tope de framerate en PS4 Pro colocado en un máximo de 60, es decir, que no los deja estables a este nivel, pero los eleva con picos frecuentes a ese nivel. Aquí un vídeo que, reproducido a 60 frames, os enseña cómo se ve:
Otras mejoras, éstas para todas las versiones (PS4 estándar y Xbox One) son el final del Carnaval MoguChocobo que ha tenido lugar en una de las ciudades importantes del juego durante todo el pasado mes. También se introduce un nuevo límite de nivel de los personajes de 120, pues hasta ahora ese límite estaba en el 99. Y nuevas misiones y batidas de caza temporales, que hacer durante un período de tiempo y que se quitarán con la siguiente actualización. Por último, se amplía el archivo de la cámara hasta las 200 fotos que guardar, o se incorpora la posibilidad de escuchar música de la saga con el reproductor portátil también yendo montado en chocobo. Y colaboración especial con otra marca Square Enix, Nier, que deja algunas de sus canciones para escuchar en el Regalia o el reproductor. Armas y cañas de pescar inéditas incluidas.
Sin lugar a dudas, Final Fantasy XV está cumpliendo con lo que prometió su director, Hajime Tabata, y Square Enix, es decir, con irse actualizando y mejorando una vez el juego ya estuviera en las tiendas. Este modelo, que también tiene detractores por la necesidad que crea de conectar la consola cada cierto tiempo a internet para bajar updates y no tener un juego totalmente acabado y cerrado cuando se lanza a la venta, al menos sí que sirve para ir manteniendo vivo el producto una vez pasado el pistoletazo de salida. Algo que también reforzarán los 4 DLCs de historia incluidos con el Pase de Temporada y de los que ya hemos sabido mucho.