Hoy se ha presentado oficialmente God of War: Ascension, y por fin hemos podido ver sus primeras imágenes ingame, además de descubrir nuevos detalles sobre esta precuela, destacando sobretodo la inclusión de un modo multijugador, algo inédito en la saga.
El modo multijugador es de carácter competitivo, ya sea en su vertiente online o en su faceta sin conexión. Los jugadores participarán en combates encarnizados, tan característicos de esta saga, a lo que se sumará una experiencia de juego única. Diseñada a partir de los cimientos de la campaña individual, esta nueva opción puede incluir hasta ocho jugadores y ofrece varios modos diferentes multijugador, además de avatares de guerreros personalizables, armaduras y tipos de armas. Los jugadores tendrán la opción de alinearse con uno de los cuatro legendarios dioses griegos (Zeus, Ares, Poseidón o Hades) y ganarse su favor para desbloquear nuevas opciones de personalización.
Todd Papy, director de juego, ha dado su opinión sobre el reto que supuso este nuevo God of War:
«El listón está tan alto para esta serie que cada juego de God of War consigue ser mejor que el anterior. Sin embargo, a diferencia de lanzamientos anteriores, creamos una visión más profunda del pasado y de la psique atormentada de Kratos, algo que los aficionados no han visto antes. Todo eso unido a un sofisticado estilo de juego, efectos visuales sorprendentes y un nuevo giro en el juego competitivo en el modo multijugador online que satisfará con creces a los aficionados.»
Con el uso de la tecnología visual más actual, el equipo de Santa Monica Studio ha dado un paso de gigante al ofrecer un realismo inconfundible en la experiencia de juego. God of War: Ascension™ presentará un remodelado sistema de combate y de armas, minijuegos espontáneos y nuevos desafíos; además de personajes fluidos y animados, efectos de luz dinámicos y escenarios cambiantes que harán que Kratos y el entorno que le rodea parezcan estar vivos
Con el trasfondo de la mitología griega, God of War: Ascension es una épica aventura que permite a los jugadores meterse en la piel del guerrero de Esparta, Kratos, para encontrar un modo de romper el pacto de sangre que le une al dios Ares. Seis meses después de que le engañaran para asesinar a su esposa e hija, un joven Kratos es sentenciado a una vida llena de locura con las Furias, encerrado en una prisión para malditos del tamaño de un titán. En su lucha contra la locura, su voluntad se pone a prueba; además, busca cómo romper el vínculo y conseguir la cordura necesaria para consumar su venganza contra Ares por tomar parte en la muerte de su familia. Armado con las Espadas del Caos, Kratos tendrá que acabar con las criaturas mitológicas más siniestras y resolver complicados puzles mientras avanza en su despiadada cruzada por conseguir la redención.