Ghost Recon Future Soldier no será un "corre y mata"

Jose Pedro Jaluff Diaz · 29 diciembre, 2018
Apuesta por un punto medio entre arcade y simulación.

Jean-Marc Geoffrey, director creativo de Ghost Recon Future Soldier, ha hablado sobre el nuevo shooter en primera persona de Ubisoft, que saldrá a la venta el próximo 24 de mayo en PlayStation, Xbox 360, mientras que la versión de PC estará disponible un mes más tarde, el 15 de junio.

Geoffrey ha querido dejar claro que este nuevo título de la franquicia Ghost Recon quiere alejarse del estilo arcade de algunos títulos de acción en primera persona, haciendo que el jugador piense antes de disparar. Según Geoffrey, que un grupo de 4 soldados acabe con un pelotón de 40 no supone una experiencia muy realista, aunque también ha asegurado que no pretende hacer de Ghost Recon Future Soldier un simulador realista de acción militar, sino que buscan un punto medio entre ambos extremos.

A pesar de esto, Geoffrey no quiere cerrar las puertas a los jugadores que busquen una experiencia más arcade, por lo que este título incluirá modos de juego más accesibles. También se ha pronunciado sobre los cambios realizados en el juego después de su presentación en el E3 2010, donde vimos un título que en opinión de Geoffrey era demasiado futurista.

Sin perder la esencia de Ghost Recon, se suprimieron varios elementos, pero se mantuvieron otros como el sistema de localización de enemigos a través de paredes o la tan criticada capa de invisibilidad. Jean-Marc asegura que esta capa se basa en prototipos reales, pero cuya tecnología aún no esta acabada, por lo que no tiene nada que ver con la que se veía en Harry Potter.

Os recordamos que la beta de Ghost Recon Future Soldier ya está en marcha. Si aún no la tienes prueba tu suerte en nuestro sorteo y participa para ganar uno de los tres códigos que sorteamos.

Salir de la versión móvil