Ayer Gearbox anunciaba oficialmente el desarrollo de una nueva entrega de la saga Borderlands, que se situará justo entre el final de la primera entrega y el inicio de la segunda. Con Borderlands: The Pre-Sequel veremos lo que sucedió antes de que Jack el Guapo se volviera un tirano, de hecho podremos jugar con Wilhelm, uno de los jefes de Borderlands 2 e incluso con uno de los famosos Claptraps.
Sin embargo, no es todo esto lo que ha llamado la atención entre los jugadores, o al menos no lo único. Muchos se han asombrado de que una nueva entrega de una saga que ha calado en la comunidad por su estrambótico, frenético y alocado planteamiento no salga en la nueva generación, asombro que ha sido resuelto por Randy Pitchford, de Gearbox.
«Ahora mismo, entre Playstation 3 y Xbox 360, hay más de 150 millones de unidades en los hogares. Seguramente 170 millones sea una cifra más realista. Por contra, hay menos unidades de Xbox One y PS4 que unidades vendidas de Borderlands 2. No creo que esté exagerando cuando digo que sigue habiendo demanda de Borderlands… y esa demanda vive en PS3 y Xbox 360″ – explicaba, aduciendo que si sale en las consolas de pasada generación, es precisamente porque hay más gente para jugarlo.
Borderlands: The Pre-Sequel llegará a Playstation 3, Xbox 360 y PC en otoño de éste año. Gracias a su ubicación en la luna de Pandora, ofrecerá nuevas mecánicas de juego, aprovechando la falta de gravedad, el factor oxígeno…