Gearbox baraja aumentar el número de jugadores cooperativos en títulos como Borderlands 2
La compañía considera que cuatro es una buena cifra, aunque la próxima generación podría cambiar este aspecto
Según explicó Paul Hellquist, director creativo de Borderlands 2, en una entrevista publicada por el portal Ausgamers, Gearbox está barajando la posibilidad de ampliar el número de jugadores en títulos cooperativos como la segunda entrega de la saga. La próxima generación de consolas podría hacer que un mayor número de usuarios participará de la experiencia cooperativa, aunque desde la compañía destacan los riesgos que ello conlleva.
En palabras de Hellquist: «Hay una cosa que hemos hablado mucho internamente sobre ir con más de cuatro jugadores. Pensamos que si vamos mucho más allá de cuatro la experiencia comenzará a resentirse; cuatro es una especie de buen lugar, en términos de suficiente locura, diferentes personalidades, clases y todo, y aún puedes ver lo que está pasando».
Hellquist añadió: «Estamos preocupados por si llegamos a 8 ó 16 jugadores, o alguna locura así, y que la sensación de ‘estamos trabajando juntos’ se pierda y no sea tan íntima. Por este motivo, hay un balance de lo más interesante que debemos investigar«.
Borderlands 2 se ha convertido en una de las propuestas cooperativas más interesantes de la presente generación. Otros títulos apuestan igualmente por los cuatro jugadores simultáneos, como puede ser la saga Left 4 Dead, demostrando el buen funcionamiento de los cuatro jugadores. Veremos que nos depara la próxima generación.