Sony Computer Entertaiment America, en la GDC, ha explicado, y a la vez, ha intentado convencer, a los desarrolladores de juegos, las ventajas que tiene trabajar para Playstation Network.
En lo referente a las ventajas de distribución, cita lo siguiente:
-No bienes físicos.
-Gastos de desarrollo inferiores.
-Guarda más el dinero.
-No usa ningún mercado de videojuegos.
Pero Sony, además desveló unos datos muy interesantes para el desarrollador:
-Más de 2,8 millones de usuarios de Playstation Network registrados en América.
-Una media de 100.000 registros por semana desde las pasadas navidades.
–Más de 46 millones de descargas en todo el mundo.
-El 50% de cónsolas PS3 están registradas a Playstation Network.
Otras cosas interesantes comentadas en la conferencia han sido:
-Playstation Network está abierta tanto a los nuevos juegos como a los viejos, incluyendo juegos en 2D.
-No hace falta que los juegos de Playstation Network sean exclusivos, pero SCE reconocerá y ayudará a aquellos desarrolladores que trabajen en exclusiva para la PS3/PSP.
-Han remarcado que que Playstation Network no tiene límite para los juegos desarrollados para PSN a diferencia de Xbox Live.
-Sony permitirá que los juegos puedan ser publicados tan rápidamente como sea posible, después de la aprobación de la QA.
Ahora falta ver si todos los argumentos de Sony convencen a los desarrolladores de videojuegos para que trabajen en Playstation Network.