Sega anunció en el GamesCom 2010, que se encuentran en pleno desarrollo de Virtua Tennis 4. Como noticia a destacar, aunque era bastante obvio, anunciaron que Virtua Tennis 4, sera compatible con el nuevo periférico PlayStation Move y con el 3D.
Las declaraciones de Mie Kumagai, productora ejecutiva de Sega dejan claras las razones, por las que han optado por Move.
«Vi Move en sus primeros pasos de desarrollo, y recuerdo sentirme curiosa por lo que Sony estaba haciendo con esta nueva tecnología. Tenemos dos puntos de consideración con los controles: uno de ellos es que queríamos hacer el juego sin necesidad de pulsar botones; en otras palabras, depender sólo del propio movimiento.»
El uso del Move es exclusivamente para controlar la raqueta, tanto para golpear la pelota, como para darle el efecto deseado. El movimiento lateral es automático y cuando la pelota se acerca al tenista, entra en juego la cámara en primera persona, para darle realismo y perspectiva de juego, al jugador. En cuanto al 3D, Sega está orgullosa del realismo que han conseguido con su uso.
Virtua Tennis 4 llegará a PlayStation 3 en primavera de 2011.