Gamelab arranca su novena edición
Personalidades del sector visitan Barcelona para discutir las tendencias del mundo del videojuego
Barcelona se convierte un año más en la capital mundial del sector del videojuego. Gamelab arrancó ayer, 26 de junio, en la ciudad condal y hasta el próximo 28 de junio diferentes personalidades del sector analizan las tendencias de la industria.
En el evento de presentación, Iván Fernández-Lobo (director de la feria) destacó la importancia de estos actos para que la industria española siga creciendo. Por su parte, Jose María Lassalle, Secretario de Estado de Cultura, confirmó el buen estado de Gamelab tras nueve ediciones, asegurando que el evento sitúa a Cataluña y España a la vanguardia del ocio digital.
Una de las primeras personalidades en acudir a la cita fue Jussi Immonen, de Rovio Stars, responsables de Angry Birds, que habló sobre la empresa, su radio de acción más allá de los videojuegos y los nuevos objetivos que persigue la compañía a largo plazo.
A este Gamelab acudirán personalidades destacadas como Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4; Michel Ancel, creador de sagas tan populares como Rayman o Beyond Good & Evil; o Patrice Désilets, uno de los responsables de la saga Assassin’s Creed.