La Filmoteca de Catalaunya ha presenciado el cierre de una novena edición de la Gamelab 2013 que ha conseguido congregar a más de 1000 participantes, habiendo mostrado algunas de las ponencias más interesantes relativas a la industria del videojuego. Si en el día de ayer Mark Cerny destacaba con su charla acerca de PS4, Enric Álvarez ha puesto el broche de oro a la feria con la presentación de Castlevania: Lords of Shadow 2 en territorio europeo con la demostración que se pudo ver en Los Ángeles durante el E3. El CEO de Mercury Steam remarcaba el avance gráfico de la secuela, “hemos cambiado totalmente el motor gráfico del juego”, dentro de lo que considera un juego “mucho más orgánico y real”.
Sin embargo, no ha sido el único desarrollador español ilustre que en el día de hoy ha copado el protagonismo en la feria, pues Daniel Sánchez Crespo, CEO de Novarama, hacía un repaso a los 10 años de trabajo que ha llevado a cabo su empresa, afirmando que “hemos conseguido lo que hace 10 años soñábamos”, en clara referencia al éxito cosechado con su franquicia Invizimals y su revolución dentro de la tecnología de realidad aumentada.
Finalmente, Jesse Schell, CEO de Schell Games, realizaba una charla que recibía el título de “Psicología + Tecnología = Destino”, señalando las realidades del mercado frente al comportamiento de la sociedad actual, y afirmando que “la tecnología es la llave pero lo que importa realmente es la cerradura, la psicología”. Mientras que Tommy Palm, miembro de King y conocedor del fenómeno Candy Crush, hablaba acerca de la presencia de los juegos en plataformas móviles y su rápido crecimiento.
De esta manera se cerraba una última jornada en la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo en la que, de boca de Iván Fernández Lobo, Director de Gamelab, “Más de 200 empresas españolas e internacionales, entre las que se encuentran las grandes distribuidoras, productoras y empresas de servicios, han aprovechado la cita para llevar a cabo encuentros profesionales y generar networking”, haciendo de esto “un hecho que dota a la feria de un valor añadido fundamental para el sector”.