Poco o nada se sabía de Galak-Z, un título que estaba previsto solamente para PlayStation 4 en exclusiva. En el pasado E3 de 2013, los chicos de 17-BIT lo presentaron como la reinvención de los shooter en 2D. No dudan en reconocer sus influencias, Far Cry 3, Gundam, Spelunky o Don’t Starve y esta vez anuncian que el videojuego llegará a la portátil PlayStation Vita.
El videojuego se ambientará en “The Cave”, un lugar cavernoso con tintes de metroidvania alojado en el espacio. Éste se generará de forma aleatoria y está diseñado y creado todo a mano. Usará tanto la potencia de PlayStation 4 como la de PlayStation Vita para ofrecer un detallado realismo físico. Si impactamos contra un asteroide, este se desplazará de su órbita.
En pocas palabras, se trata de una reinvención de clásicos como R-Type o similares (dicho por la propia desarrolladora) pero aprovechando la potencia de las actuales consolas y dotando al juego de aleatoriedad y de una potente inteligencia artificial en los enemigos. De momento sigue sin fecha de lanzamiento pero 17-BIT asegura que será a lo largo de 2014.