No hemos sabido gran cosa desde su llamativo tráiler de presentación, pero para aquellos interesados, Furi sigue en su camino hacia el lanzamiento y desde los blogs oficiales de Playstation nos traen un nuevo tráiler con su jugabilidad, además de hablar sobre cómo están enfocando el título.
Emeric Thoa, desarrollador del juego, ha explicado cómo muchos juegos, en los últimos años, han sido, «demasiado amigables» con los jugadores, con excesivos puntos de control, dificultad adaptable, etc. Algo de lo que Furi se alejará completamente, ofreciendo una dificultad elevada. También ha querido hablar sobre la manera en que están desarrollando el juego.
«El juego está fuertemente inspirado por la forma de hacer juegos japonesa. No intenta ser realista en su estilo o las animaciones. Es un juego en el que todo va a mucha velocidad y requiere mucha coordinación, reflejos y buen juicio. Cuando pulsas un botón, el personaje reacciona inmediatamente. Con demasiada frecuencia, en los juegos modernos pulsamos un botón y entonces, para que el juego sea «realista» el personaje empieza una animación que «parece realista» pero se siente pesada y es poco responsiva, incluso demasiado lenta. Los controles responsivos son algo indispensable en un juego de este estilo».