Tras su trabajo al frente de The Last Guardian, Fumito Ueda empieza a ser abordado por incesantes preguntas que buscan saber cuál será su próximo reto dentro de la industria del videojuego. Y lo cierto es que el creativo japonés contempla la posibilidad de en el futuro trabajar con Realidad Virtual, aunque tiene amplias dudas sobre los problemas que plantea hasta el momento dicha tecnología.
“Si tuviera que lanzar un Shadow of the Colossus para PSVR, me sentiría con la responsabilidad de crear algo que fuera más allá de las expectativas de los fans”, respondía al portal Glixel ante la posibilidad de hacer algo con esta tecnología con una de sus obras. “Mi mayor preocupación para un Shadow of the Colossus con VR es que sería en primera persona, y el mayor problema con la Realidad Virtual, según he oído, es que parece ser que el movimiento hace que las personas se sientan mal”.
“Otro problema con la Realidad Virtual es que el mercado todavía no es muy grande”, apuntaba Ueda. “Por un lado, como un medio creativo, estoy interesado en crear algo para VR, pero también tengo la responsabilidad de estar seguro de poder hacer negocio para así coger el proyecto. Por lo tanto, no he encontrado el equilibrio correcto o la solución realista para que todo esto ocurra”.
The Last Guardian, su última obra, ha contado con una calificación de 90 sobre 100 en el análisis realizado por LaPS4, y que se puede leer a través del siguiente link: Análisis The Last Guardian.