No hay ninguna duda de que, dentro de un tiempo, el mercado de la realidad virtual inundará el mundo de los videojuegos. Iremos viendo experiencias de todo tipo y seguramente muchos títulos de primera línea ofrecerán este tipo de funciones, como hará por ejemplo Final Fantasy XV. Uno de los últimos en reconocerse tentado es Fumito Ueda, responsable del Team ICO, cuyo próximo proyecto es The Last Guardian.
Ha mostrado su interés en una entrevista concedida a GameSpot, en la que ha expresado cómo para él esto plantea toda una nueva forma de transmitir experiencias para los desarrolladores de videojuegos. No obstante y en un movimiento bastante ágil, para atajar posibles rumores, ha aclarado que aunque la realidad virtual es algo interesante, no es algo que encaje con The Last Guardian.
Habiendo sido responsable en el pasado de Ico y Shadow of the Colossus, éxitos entre la crítica y los jugadores, es sin duda una buena idea permanecer atentos a lo que Ueda pueda tener intenciones de lanzar en Playstation VR.