No queda ninguna duda de que el género de juego Battle Royale fue el fenómeno de 2017 y que va a dar mucho que hablar en 2018, pues cada vez más juegos se están apuntando a esta nueva modalidad, como es es el caso de Egress que mencionamos con anterioridad.
Sin embargo, la noticia que nos llega hoy es bastante sorprendente, Fortnite ha llegado a tener 3,4 millones de jugadores simultáneos, superando así las cifras de Playerunknown’s Battlegrounds, que alcanzaron los 3 millones en enero. Aunque estos valores tengan algo de truco, ya que los datos de Fortnite han sido de PS4, ONE y PC, mientras que aquellas de PUBG fueron únicamente de la versión de PC, sin contar las copias de ONE.
Quizá sea por su estética más colorida, su presencia de eventos, construcción, modos de juego extra, presencia en más plataformas o simplemente que el modo Battle Royale de Fortnite sea Free to Play frente a los 29,99 euros que cuesta PUBG. No obstante lo que está claro es que el género Battle Royale en general no deja de crecer.