Square Enix no está pasando por el mejor momento de su historia en la industria de los videojuegos; pero todo indica que Final Fantasy XVI es un oasis en medio del desierto de decepciones que han significado los últimos títulos de la empresa.
Según reporta GamingBolt, el nuevo presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, ha aclarado que Final Fantasy XVI ha estado en la línea de las expectativas de la compañía.
«Este logro ha estado a la línea de nuestras expectativas. Para expandir ventas, hemos planeado una variedad de actividades de prensa y otras iniciativas para aumentar el crecimiento de la base de PlayStation 5», comentó Kiryu.
El juego tiene actualmente 3 millones de copias vendidas en todo el mundo; aunque dicho reporte data de su primera semana en el mercado.
Anteriormente, los informes financieros de la empresa y rumores alrededor de la compañía indicaban cierta decepción sobre el rendimiento del título, con pérdidas tras su lanzamiento.
Ahora, Square Enix busca tener un resurgir con la figura de Takashi Kiryu a la cabeza; apartándose de proyectos fallidos como los NFTs y títulos infames como Babylon’s Fall.
Final Fantasy XVI está disponible en PS5