Final Fantasy XVI se transformó en uno de los títulos más esperados por los aficionados desde su primer tráiler en la revelación de PlayStation 5, por lo que muchos estaban ansiosos por saber más detalles del nuevo juego de Square Enix.
En este sentido, el productor Naoki Yoshida reveló nueva información del título en una publicación del PlayStation Blog en la que ofrece detalles de la historia, el lugar en el que se llevará a cabo la historia y los personajes principales de la aventura, además de contener nuevas ilustraciones.
La historia del juego tendrá lugar en una tierra llamada Valisthea, con colosales montañas de cristal llamadas Mothercrystals. Las mothercrystals han bendecido a los pueblos desde hace generaciones y han permitido a su gente vivir en prosperidad.
Sin embargo, estas montañas también han sido el foco de incontables guerras entre las naciones del Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República de Dhalmekia y el Reino de Hierro, cada una intentando imponer su ideología.
Sin embargo, la paz con la que se vivía últimamente en Valisthea comenzó a deteriorarse a causa de La Plaga.
La historia estará protagonizada por tres personajes. El primero de estos es Clive Rosfield, protagonista principal del juego.
Primogénito del Archiduque de Rosaria, Clive es el escudo que protege a su hermano menor Joshua, el Dominante del Fénix, otro de los protagonistas de esta historia.
Joshua fue bendecido con el poder del Fénix, mientras que Clive tiene la habilidad de cargar una parte del fuego de Eikon y, mientras transcurre la historia, se verán inmersos en una gran tragedia.
Asimismo, la publicación explica que los Dominantes son seres especiales que tienen el poder de un Eikon dentro de ellos, por lo que Joshua puede transformarse en un Fénix y proteger a su nación.
Más allá de haber sido criado en la realeza, Joshua trata a todos con suma amabilidad, aunque también tiene un lado infantil en su personalidad, además de un particular disgusto por las zanahorias.
La tercera protagonista de esta historia es Jill Warrick, una niña que se crió con los Rosfield tras haber sido sacada de su lugar de origen en los Teritorios del Norte, una nación que le juró lealtad al gran Ducado de Rosaria, para convertirse en una sierva del ducado y garantizar la paz entre los dos reinos.
Finalmente, Yoshida aclara que los Eikons son las invocaciones de esta iteración de Final Fantasy, siendo definidas como las criaturas más destructivas y letales de Valisthea, con poderes que pueden destruir naciones enteras.
Los Eikons residen dentro de los Dominantes y la paz de los reinos dependen de los tratos que ellos reciban. Algunos prefieren ser tratados como miembros de la realeza, mientras que otros están en el frente de batalla como armas de guerra.
Para saber más detalles del juego puedes acceder a su página oficial siguiendo este link.
Final Fantasy XVI estará disponible en PlayStation 5.
¿Qué te ha parecido toda la información?