Satoshi Kitade, uno de los programadores que trabaja en el desarrollo de Final FAntasy XV, confirmó a través de los foros oficiales del juego que ya es posible jugarlo completo, del principio al final, por lo que ha entrado en fase prebeta, es decir, que el juego se encuentra a medio camino del producto final.
«Estamos en ese punto en el que podemos jugar el juego completo, desde el principio hasta el final. Desde aquí, todo el mundo en el equipo de desarrollo puede obtener una vista general del juego […] La primera mitad del juego está terminada con respecto al producto final y tienes la sensación de estar jugando al título en su versión terminada», comentaba Kitade (vía Gematsu).
Final Fantasy XV lleva en desarrollo más tiempo del que nos gustaría recordar. En principio, el juego debería llegar a las tiendas en algún momento del próximo año 2016, con un evento especial marcado en rojo en el calendario durante el mes de marzo que debería concretar la fecha de lanzamiento de la propuesta, una de las más esperadas por los usuarios de PS4 y Xbox One.