Final Fantasy XIV se lanzará a finales de año en PS3

Jose Pedro Jaluff Diaz · 29 diciembre, 2018
Descubre los nuevos detalles de la versión 2.0.

A través del blog oficial de PlayStation nos llegan nuevos detalles de Final Fantasy XIV, el MMORPG inspirado en el universo de la aclamada franquicia de Square Enix. Una primera versión del juego salió a la venta el pasado 2010 para PC, versión que cosechó más críticas que éxitos, y por ello la compañía japonesa decidió hacer varios cambios, empezando por el equipo encargado del desarrollo del juego, poniendo a Naoki Yoshida como director y productor de la versión 2.0, que llegará a PC y PlayStation 3 a finales de este mismo año.

Yoshida enseñó una demo de juego a puerta cerrada, que presentaba un impresionante apartado gráfico, donde los personajes gozaban de unos excelentes acabados, y los escenarios presentaban un gran nivel de detalle y estaban llenos de vida, todo esto bañado con una iluminación realmente increíble. Según el propio Yoshida, es algo que no se ve en los MMORPG. Yoshida también ha asegurado que el juego se verá prácticamente igual en PlayStation 3 y en PC, y que este mismo verano podremos ver algo de la versión para la consola de Sony.

Final Fantasy XIV podría ser considerado como el siguiente título de la saga, ya que se está desarrollando sobre tres pilares que han sido fundamentales en la franquicia: es un juego de gran calidad, tiene una buena historia, y goza de un apartado gráfico impresionante. Además, incluirá elementos clásicos de la saga, como los chocobos, los moguris o las invocaciones, pero estos serán un poco diferentes, ya que en este mundo serán una especie de semidioses, por lo que tendrán mucho poder.

Adaptar un MMORPG a consolas no es tarea fácil, y el equipo se ha esforzado para que el diseño, la interfaz y los controles sean lo más cómodos posibles para los jugadores de consola de sobremesa, que gozarán de tutoriales y misiones que les ayudarán a adaptarse al juego. El objetivo es que el jugador se sienta en un juego de consola en línea. Por último, este título permitirá el juego cruzado entre PlayStation 3 y PC, como ha confirmado el propio Yoshida.

A continuación os dejamos con una entrevista que ha concedido Yoshida al blog de PlayStation, donde comenta otros aspectos del juego.

PlayStation.Blog: Además del control y la interfaz, la versión de PS3 ¿tendrá algo especial que no tenga la de PC?

Naoki Yoshida, Producer and Director: Como los jugadores de PS3 estarán jugando en los mismos servidores que los de PC, no podemos darles algo especial, ya que todos están jugando juntos.

Sabemos que muchos jugadores tienen PS3 y PC, así que dependiendo de tu estado de ánimo, a veces quieres sentarte y jugar frente a tu monitor, mientras en otras ocasiones vas a querer estar en tu sofá con el control en mano. Creemos que ofrecemos la opoortunidad a los jugadores de disfrutar ambos mundos.

PSB: Final Fantasy tiene un rico universo, mitologías y narrativas diferentes entre un episodio al otro. ¿Cómo transladas esto a un juego de mundo abierto en dónde los jugadores dictan la historia?

Yoshida-san: Es un mundo abierto pero eso no quiere decir que no exista una historia, la cual en FF XIV es muy detallada y tiene su principio y su final. Lo bueno es que cuándo termine podremos expandirla a través de contenido descargable y parches.

PSB: Sabemos que hay jugadores que siguen en Final Fantaxy XI, ya han pasado más de 10 años de esto, ¿piensan tener un soporte por tanto tiempo después del lanzamiento de FFXIV?

Yoshida-san: Sí, definitivamente

PSB: ¿Están pensando poner Easter Eggs en el juego?

Yoshida-san: Sí, definitivamente tendremos muchas referencias a los juegos pasados de Final Fantasy, este juego es para los fanáticos, así que queremos traer de vuelta cosas como enemigos y otras cosas, por ejemplo estamos planeando la torre de Cristal de Final Fantasy III, básicamente estamos tomando las mejores cosas de los 13 juegos y poniéndolas en el juego, obviamente tenemos la oportunidad de recrear estos momentos con la nueva tecnología e increíbles gráficos de Final Fantasy XIV.

PSB: Con el juego en camino para el PS3, ¿Cómo piensan atraer a esos nuevos jugadores? La audiencia es muy diferente, sobre todo a la hora de jugar un MMO.

Yoshida: Sabemos que los que juegan en consola quizá no hayan tocado en su vida un MMO, y quizá tengan miedo por no saber qué hacer y es por eso que queremos que sea lo más parecido a un FF offline, con grandes historias que te hacen llorar, cambiar tu vida, además de que los gráficos nunca se han visto de esta calidad en un MMO.

PSB: ¿Tendremos una Beta pública?
Yoshida-san: Sí.

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