Square Enix ha implementado una opción en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PlayStation 4 que permitirá jugarlo o bien a una resolución 720p o a la máxima del título, 1080p. Dicha opción se puede ver ya en el cliente beta tal y como hemos comprobado. Además de incluir esta opción, se ha añadido también algunas opciones para bajar la carga gráfica y permitir un mejor rendimiento.
Así pues, si queremos disfrutar del juego en todo su esplendor y con algún bajón en la velocidad de vez en cuando, podremos elegir la calidad máxima, la cual mostrará el juego a 1080p. Si por el contrario queremos una mejor estabilidad y un nulo bajón en la tasa de imágenes, seleccionaremos la configuración estándar. Las opciones para rebajar la carga gráfica se centran en los efectos de batalla que suceden en pantalla. Desactivando algunos, el juego obtendrá un mejor rendimiento.
Navegando por las opciones también hemos podido comprobar que el altavoz del mando DualShock 4 podrá reproducir diversos tipos de sonido o notificaciones que podremos configurar a nuestro gusto. De hecho es posible hasta desactivarlo. Estas características están ya implementadas en la beta que está sucediendo desde ahora hasta el 7 de abril.