Más espera para los dos proyectos más deseados de Square Enix. En una rueda de resultados financieros, el presidente de la compañía ha enseñado esta diapositiva de abajo, donde se vuelve a ubicar el lanzamiento de Kingdom Hearts III y de Final Fantasy VII Remake en una ventana de tiempo entre el año fiscal 2018 y otros dos años más, es decir, llegando a 2020. Esto, para los que sabéis cómo funcionan los informes financieros y qué se dice entre líneas, viene a significar que la espera va para largo.
Por supuesto, ninguno de los dos juegos saldrá en 2017. Square Enix tiene un plan de promoción con ambos tan ambicioso o más como el que dispuso con Final Fantasy XV, anunciando con mucha antelación la fecha, enseñando más y más material poco a poco, etc. Además, queda claro que otros proyectos vitales para la compañía son los recientemente anunciados juegos con Marvel, de los que aún no hay detalles. La gran apuesta para este año es Dragon Quest XI, para PS4, Switch y Nintendo 3DS.
Sobre Final Fantasy VII Remake, también hemos sabido hoy que el desarrollo «vuelve a casa», tras un período en manos de CyberConnect2, los creadores de los Naruto Shippuden, que han ayudado en algunos puntos del combate, que será de acción en tiempo real en vez de por turnos como originalmente. Este remake por completo está siendo dirigido por Tetsuya Nomura, también directo de Kingdom Hearts III y una de las figuras más importantes de la compañía, queda demostrado.
Recientemente Final Fantasy VII Remake buscaba nuevo personal, precisamente.