Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI no cumplieron las expectativas de Square Enix
Los títulos AAA no han generado las ganancias previstas.
Las ventas de Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI han generado cierto debate desde sus respectivos lanzamientos; ya que Square Enix ha indicado en todo momento que no han logrado cumplir con las expectativas, pero esperaban remontar con el paso del tiempo.
Ahora, la compañía ha publicado documentos financieros oficiales que dejan ver que las ganancias producidas por ambos títulos, desafortunadamente, no han cumplido con las expectativas de la empresa nuevamente.
De hecho, Square Enix aún no ha revelado cifras oficiales de ventas de Final Fantasy VII Rebirth desde su estreno hace unos meses.
En cuanto a la décimo sexta entrega nominada, este ha vendido oficialmente cerca de tres millones de unidades, una cifra muy lejana para una superproducción AAA como este juego. Esto ha generado pérdidas en las acciones de la compañía.
Para contrarrestar estos números, Square Enix confirmó que adoptará una estrategia multiplataformas en el futuro. Esta misma semana se estrenó FF XVI en PC consiguiendo más de 20,000 jugadores concurrentes.
¿Qué opinas de las ventas de estos juegos?