A través de la cuenta oficial de Twitter japonesa de Final Fantasy, el equipo de desarrollo de Final Fantasy XV y Final Fantasy Type-0 HD ha querido dar las gracias a todos los jugadores por haber confiado en éste último. Y es que, según informa Square Enix, Final Fantasy Type-0 HD ya ha alcanzado el millón de copias vendidas alrededor de todo el mundo.
Final Fantasy Type-0 HD es la remasterización del título que viera la luz en PlayStation Portable en el año 2011 y únicamente en territorio japonés. Anteriormente conocido como Final Fantasy XIII Agito, su nacimiento se entiende dentro del contexto de lo que fue denominado como Fabula Nova Crystallis, y que tenía como título central a Final Fantasy XIII.
La versión que nos llega a Occidente ha recibido un lavado de cara total, estando incluso más cerca de ser considera remake que remasterización. Final Fantasy Type-0 HD se aleja en muchos sentidos de los títulos principales de la franquicia, como podemos observar en su sistema de batalla, en la violencia del contexto en el que se desarrolla y en la cantidad de personajes que podemos llegar a controlar.