Filtradas las supuestas especificaciones de PS4 Neo

Javi Andrés · 29 diciembre, 2018
Un completo documento quizá entregado junto a los dev kits

Llega un documento que parece una presentación en Power Point oficial y viene de fuente creíble, pero al mismo tiempo genera dudas que éste sea el dossier que mandó Sony a las desarrolladoras junto a los dev kits de PS4 Neo. Podéis ver el documento completo aquí, nada menos que 42 páginas de lo que parece ser un programa de aclaraciones, especificaciones técnicas y recomendaciones.

No hay mención a la fecha de lanzamiento, pero sí se dice que a partir de octubre de 2016 los juegos deberían ser compatibles con resoluciones 4K para funcionar en las dos consolas, la nueva PS4 y la estándar. El documento viene también a confirmar todo lo que se había dicho de la nueva consola hasta la fecha, desde características de hardware hasta que no se podrán crear juegos que solo funcionen en esta nueva máquina pero sí modos de verlos que aprovechen su mejorada arquitectura y rendimiento.

También extraemos como información interesante que podría confirmarse pronto que PS4 Neo leería la capacidad de salida de vídeo de cada televisor de forma automática para lanzar así la señal en una resolución u otra, distinguiendo, por ejemplo, entre HD o 4K, tal y como ya hacía PS3 cuando se encendía en un nuevo televisor. Además, se habla de que los juegos pueden mejorar en PS4 Neo otras cuestiones técnicas además de la resolución, como el framerate o los tiempos de carga, pero en todo momento hablaremos siempre de los mismos títulos exactamente, compatibles con PS4 Neo y PS4 estándar.

No genera muchas nuevas dudas la información que recoge este dossier y que supuestamente se entregaba a los desarrolladores junto a las consolas debug para que empezasen a hacer sus pruebas. La fiabilidad de que sea real y oficial es alta, pero también hay elementos que nos hacen desconfiar, como la tipografía azul empleada para todas las diapositivas o el formato con poca gráfica y mucho texto, que no nos termina de encajar en los dossieres de Sony Computer Entertainment. El tiempo nos dirá si es verdadero o un fake. Al menos, coherencia no le falta.

Salir de la versión móvil