Las barreras continentales en el mundo de los videojuegos son cada vez más difusas. Títulos que antes nunca habrían salido de un determinado país (generalmente, éste país es Japón, en el que se quedan algunos juegos que cada vez más jugadores quieren disfrutar) ahora ven lanzamientos a nivel global, bien sea en formato físico o digital.
Esta vez se han confirmado tres de estos títulos tan típicamente orientales y que hasta hace bien poco habrían sido objeto de la importación de aquellos que quisieran hacerse con ellos, con el habitual inconveniente de encontrarse con un juego íntegro en japonés.
En primer lugar, el 12 de agosto estará disponible para PS Vita Disgaea 4: A promised revisited. Se trata de la versión para portátil del juego de Playstation 3, que incluirá nuevos escenarios, personajes, cameos y todos los contenidos descargables de la versión de sobremesa.
Después lo hará Danganronpa 2: Goodbye Despair, llegará el 2 de septiembre a PS Vita. También está confirmado para el territorio europeo para poco después (no se ha dado una fecha concreta, sólo se ha indicado que legará en otoño)
El 23 de septiembre irrumpirá Fairy Fencer F para Playstation 3. Se trata de un RPG en el que han trabajado artistas del nivel de Nobuo Uematsu y Yoshitaka Amano, carta de presentación más que suficiente para que muchos estén ahora mismo buscando más información sobre el juego.