Noticias Por José D. Villalobos 8 abril, 2022

Exdirectivo de PlayStation opina que la PS Vita merecía más apoyo por parte de Sony

La portátil se extinguió mucho antes de lo esperado.

La PS Vita fue lanzada con bombos y platillos por Sony en el año 2011 como sucesora de la PlayStation Portable o PSP, que había contado con una buena recepción de los usuarios, más allá del dominio que establecía en el mercado de portátiles la Nintendo DS.

Sin embargo, la consola no logró alcanzar las expectativas de Sony y continuamente se le fue retirando el soporte y las inversiones, lo que llevó a que esta fuera descontinuada definitivamente en el año 2019.

Ahora, un exdirectivo de Sony Computer Entertainment América, Jack Tretton, le ha comentado al medio Axios (vía VGC) que la PS Vita no tuvo el soporte que necesitaba para convertirse en un éxito.

«Existen tecnologías que ciertamente creí que eran buenas pero simplemente no tuvieron el nivel de apoyo que necesitaban», comentó Tretton sobre el lanzamiento de la portátil.

Asimismo, Tretton añade que las grandes compañías deben hacer ciertos sacrificios cuando otras partes del negocio no están funcionando correctamente, haciendo alusión a la estrategia de marketing de PlayStation con la PS Vita.

«Así que quieres introducir una nueva tecnología a la industria y a los consumidores. Pero, ¿Tienes el presupuesto de marketing necesario para comunicar el mensaje? ¿Tienes los dólares para incentivar a los desarrolladores a crear juegos que apoyen tu iniciativa?».

De acuerdo con los usuarios.

Sin dudas, las palabras de Tretton se corresponden con el pensamiento de gran parte de la comunidad de PlayStation que reconoce el poco apoyo de Sony hacia una máquina que tenía mucho potencial pero que quizás también llegó un poco tarde al mercado.

¿Qué opinas del trato de Sony con PS Vita?