Evolve solo era posible en la nueva generación de consolas

Manuel Gimeno · 29 diciembre, 2018
Turtle Rock Studios explica los motivos por los que su último juego no ha podido aparecer en las anteriores máquinas

Chloe Skew, productora de Evolve, ha realizado unas declaraciones al portal Reddit en el que explica los motivos por los que el juego solo era posible en esta generación de consolas. Comenta que Turtle Rock Studios “tenía esa idea para desarrollar el juego incluso antes de Left 4 Dead, pero no pudo hacerlo debido a las limitaciones técnicas”.

“CryEngine es tan bueno para la creación de entornos exuberantes y realistas que, junto con la nueva generación de consolas y el hardware de PC, era perfecto para generar un ambiente en el que un monstruo de 22 pies se pudiera ocultar, que es un aspecto fundamental para un juego de cuatro contra uno”, afirmaba.

Por otro lado, la productora afirma que, a mitad de desarrollo, desestimaron una idea que habría podido llevar al juego a mostrar casi a un tercer equipo representado por la fauna del entorno. “En principio teníamos un plan mucho más ambicioso para la vida silvestre. El planeta era casi un tercer equipo, y no era extraño que uno de los equipos ganara porque el otro fuera destruido por la fauna”.

Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por resultar muy poco divertida. “Dejamos rápidamente eso. Era muy poco satisfactorio estar corriendo por el mundo buscando al monstruo y que apareciera en pantalla que habías ganado, de repente. Has ganado, pero no lo celebras. Te quedabas preguntándote ‘¿qué ha pasado?’. Era una gran decepción”, concluía.

Evolve tiene prevista su salida a la venta el próximo día 10 de febrero del año 2015 para PS4, Xbox One y PC.

Salir de la versión móvil