Noticias Por Ricardo Fernández 13 marzo, 2014

Evolve contará con una avanzada inteligencia artificial

Un sistema llamado Guardian del Zoo

Los creadores de Left 4 Dead, los mismos que traerán el videojuego Evolve a PlayStation 4, han declarado que usarán un nuevo sistema que dotará a los enemigos de una avanzada inteligencia artificial. Esta característica es una evolución de la idea que recogía el título primeramente mencionado.

Esta vez se llamará Guardian del Zoo y permitirá variar el movimiento de los animales y evitar que los jugadores memoricen la ubicación y rutina de los enemigos que pondrán en peligro tanto al Goliat como a sus cazadores. “Utilizamos el sistema Guardian del Zoo para controlar el medio ambiente así como cambiar la forma en la que se enfrentará el monstruo a los cazadores”, declaraba Grace Denby, productor de Turtle Rock.

“El Tyrant siempre se genera al final del mapa de la selva. Él vive allí, así que siempre está ahí y será una zona muy peligrosa como para visitarla. Las grandes criaturas, al contrario, tienen más zonas por donde vagar pero no siempre actúan de la misma manera y se mueven con patrones diferentes. A veces en grupo, a veces en solitario y en algunas ocasiones, solo se quedarán donde están”, finalizaba Grace.