Gracias a la revista británica de PlayStation hemos podido descubrir nuevo detalles de DriveClub, uno de los primeros títulos de PlayStation 4 que veremos y que está destinado a hacer las delicias de los amantes de la velocidad. Hace ya algún tiempo supimos que el título apostaría por una jugabilidad arcade más que por la simulación pura y ahora conocemos algunas características más.
Según podemos leer en la citada publicación, Evolution Studios asegura que intentarán aprovechar el potencial de PS4 en lo máximo posible. Aunque se trata de una propuesta arcade, no tendremos que dedicarnos a sacar coches de la carretera a base de golpes o choques. Destacan la espectacularidad de la iluminación y aseguran que habrá un fuerte componente social.
Junto con lo anterior, desde Evolution destacan que tuvieron un primer contacto con PS4 en 2008 y que el DualShock 4 se comenzó a desarrollar en 2010. En relación al mando, destacan que la calidad del giroscopio permitirá un control muy preciso y que uno de sus objetivos es alcanzar el fotorrealismo. Habrá una gran cantidad de detalles en lo visual, destacando los sistemas de partículas, de texturas y similares. Se prestará mucha atención al terreno de conducción.
Evolution también ha reconocido que DriveClub estará influenciado en algunos aspectos por películas protagonizadas por grandes conductores, como Senna o Drive. También tuvieron unas palabras en relación a la saga Forza, de Microsoft: «Si no somos los primeros o los mejores, no somos felices».