Naughty Dog ha anunciado que su copresidente, Evan Wells, se retirará de la industria lal finalizar este año 2023 tras 25 años ostentando dentro de la compañía.
Wells arrancó su carrera en 1998 formando parte del desarrollo de juegos como Crash Team Racing y Jak & Daxter, para luego convertirse en copresidente desde el año 2004 tras la salida de los fundadores Jason Rubin y Andy Gavin.
Desde 2020, Wells compartía el cargo de presidente con Neil Druckmann, director de The Last of Us y pieza más influyente actualmente del estudio.
«La decisión me trae grandes y encontradas emociones, pero he entendido que estoy contento con mi tiempo en el estudio y que he logrado todo en estos 25 años», comenta Wells sobre su decisión.
Además, Evan ha comentado en el comunicado que es el mejor momento para darle la oportunidad a Neil Druckmann y al resto del equipo líder de dirigir el estudio hacia un futuro exitoso.
«No podría tener más confianza en la habilidad de Neil de encargarse del estudio», comentó Wells en su mensaje de despedida.
Así pues, una pieza clave de los autores de Uncharted y The Last of Us se retira de la industria dejado un legado importantísimo para PlayStation.
Por ahora, el futuro de Naughty Dog está centrado en The Last of Us Factions, un multijugador que tiene ciertos problemas, según reportes, además de la tercera entrega de la serie.