El jueves pasado veíamos y probábamos al fin GT Sport, el Gran Turismo de PS4 que para mucha gente no se veía tan espectacular como cabía esperar. No han sido pocos los que han criticado que apenas se aprecia salto gráfico y generacional respecto a Gran Turismo 6, el último de PS3 que en su día presentaba un aspecto impresionante. Ahora, este vídeo de gameplay de ambos quiere ponerlos cara a cara, en el mismo circuito y coche, para comprobar cómo se comportan uno y otro y que cada espectador saque sus conclusiones:
Desde luego, diferencias hay muchas, especialmente en el tratamiento lumínico y los elementos a largas distancias, aspectos que suele tocar la nueva generación. No obstante, llegan a ser comprensibles las críticas ya que a la saga Gran Turismo siempre se le ha pedido el máximo en avances gráficos y el juego que vimos la semana pasada debe mejorar bastante de cara al lanzamiento si quiere estar al portentoso nivel de referentes hiperrealistas como DriveClub o Forza Motorsport 6. Ya lo comentamos en nuestras Impresiones y primeras partidas de GT Sport.
GT Sport es el sustituto de Gran Turismo 7, no su prólogo. Será un capítulo que reinventa la serie por completo dándole a todos sus modos una vertiente más social y competitiva. Las desorbitadas cifras de coches y circuitos de entregas anteriore se rebajan un poco a cambio de dar al jugador mejor acabado y profundidad en aspectos como el modelado interior fiel de todos los modelos o una puesta a punto de las físicas y los escenarios más creíble. Saldrá el 16 de noviembre en PlayStation 4.