"Estamos construyendo Rocksmith 2014 para que sea la forma definitiva de aprender a tocar la guitarra o el bajo"
Paul Cross, director creativo del juego, explica en una entrevista la importancia que tienen los comentarios de los usuarios para el desarrollo de la propuesta
En una entrevista publicada por el portal PlayStationLifeStyle, el director creativo de Rocksmith 2014 Edition, Paul Cross, explicó la importancia que tiene el feedback de los usuarios a la hora de crear la experiencia musical que buscan en el estudio de desarrollo.
Así lo explica Cross en la citada publicación: «No importa lo que pensabas sobre el Rocksmith original, Rocksmith 2014 está a varios pasos de gigante. Toma los mejores aspectos del original y los mejora a la vez que introduce nuevas prestaciones«.
Cross añade: «No estamos bromeando cuando decimos que nos tomamos las opiniones de los fans muy en serio y que hemos estado construyendo Rocksmith 2014 desde el principio para que sea la forma definitiva de aprender a tocar la guitarra o el bajo. Es el producto que hemos querido hacer desde el principio».
Cross explica además la decisión de lanzar Rocksmith 2014 Edition en la presente generación de consolas: «Queríamos que Rocksmith 2014 fuera accesible al mayor número de personas, por lo que la amplia base instalada de plataformas de la generación actual, PC y Mac se convirtió en la forma más fácil de conseguir que nuestro software llegará a las manos de los consumidores».
En la misma entrevista, Cross habla sobre la posible compatibilidad de las canciones del primer Rocksmith con la edición 2014: «Estamos buscando una solución para que los jugadores puedan importar canciones del Rocksmith original a Rocksmith 2014. Daremos más detalles en el futuro. Nuestra intención es hacer que todas las canciones del Rocksmith original, no sólo los DLC, sean compatibles con Rocksmith 2014«.
Podéis leer la entrevista completa en PlayStationLifeStyle (en inglés).