Noticias Por César Rebolledo 20 junio, 2017

"Estaba bien hablar de indies en 2013/2014. Ahora son menos relevantes", afirma Jim Ryan

PlayStation ya no quiere hacer tanta promoción de ellos

El mercado de juegos de corte independiente ha jugado un papel fundamental durante toda esta última generación. Esto no es ningún secreto: el elevado coste de producción de los Triple A obliga a que, si quieres innovar de verdad, tengas que hacerlo con títulos menores, que curiosamente pueden conseguir mayor repercusión que sus «hermanos mayores». Sin embargo, durante el reciente E3, PlayStation no ha dedicado mucho tiempo a su promoción, pese a que después se han enseñado unos cuantos en vídeo. Jim Ryan considera que hay cosas más importantes de las que hablar.

En una entrevista concedida a GamesIndustry, Jim Ryan ha explicado que no creen que sea el momento de ir amontonando fragmentos de tráiler de indies y lanzarlos sin más. «Una de las cosas de las que nos hemos dado cuenta es que esos videocollages de diez indies en un minuto, es un sinsentido. Nadie puede realmente entender nada de esos juegos en tan poco tiempo. Es básicamente una pérdida de tiempo», explica Ryan.

Más adelante, el mandamás de PlayStation USA explica cuál es la postura de PlayStation en la actualidad con respecto a la promoción de indies. «Ahora mismo, tenemos toneladas de contenido indie en la plataforma. Y el hecho de que hayamos escogido, igual que hemos hecho con muchas otras cosas como Gran Turismo o PlayLink, el no dar un momento esta semana [en referencia al E3] en ningún caso significa que no sea importante, no esté ahí o no nos interese. Estaba bien hablar de ellos [los indies] en 2013/2014. Ahora son menos relevantes. Ahora podemos hablar de VR, por ejemplo«, sentencia Ryan.